Baterías a domicilio
tips para escoger tu bateria de carro

tips para escoger tu bateria de carro

Baterías vartaBaterías BoschBaterias DuncanBaterías MacBaterias Motrio10 tips para escoger tu bateria

La batería es uno de los elementos más importantes de los carros, ya que provee la energía necesaria para poder encender el vehículo y los accesorios adicionales que este necesita. Para poder escoger una buena batería, debes seguir estos tips que te ayudarán a tomar una mejor decisión al momento de comprar tu batería nueva:

  1. Conocer el tamaño de la batería para las necesidades del vehículo dependiendo de la marca y modelo. Normalmente, el manual del usuario especifica el tamaño de la batería que debes comprar.
  2. Seleccionar el tamaño correcto de acuerdo a tus necesidades de manejo y climatización. El tamaño se refiere a las dimensiones externas de la batería y a la colocación de las terminales. Si compras una batería pequeña, seguramente no se instalará correctamente en el compartimento del carro. La solución de electrolitos se evapora más rápido en climas cálidos. Una batería de larga vida es necesaria si tus hábitos de manejo están basados en viajes cortos, ya que estos no permiten a la batería recargarse adecuadamente.
  3. Revisar que la batería no haya permanecido por más de 6 meses quieta o en la tienda donde la vas a comprar. Es importante que aprendas a leer el código de fecha de la batería para que puedas elegir la más nueva. Por lo general, está grabado cerca de las esquinas de la batería; se denomina cada mes con una letra del alfabeto, siendo la 'A' el mes de enero y la 'L' el mes de diciembre. El segundo carácter del código será un número de dos dígitos correspondiente al año de fabricación. Coloca estos dos códigos juntos para determinar la fecha de envío de la batería.
  4. Preguntar por los amperios de arranque en frío (CCA por sus siglas en inglés). El amperaje de arranque en frío determina el buen rendimiento de la batería en relación con el suministro de potencia durante 30 segundos a una temperatura de -18 grados. En general, se debe utilizar el número recomendado en la guía del propietario o el CCA de la batería que vas a retirar.
  5. Verificar la diferencia entre las baterías de libre mantenimiento o de mantenimiento periódico. Las baterías sin mantenimiento son las más habituales en el mercado actual de los automóviles debido a su sencillez de uso y bajo costo de mantenimiento. Su funcionamiento y constitución son similares a las de mantenimiento periódico, pero la tecnología introdujo mejoras en los materiales que reducen la fuga de agua destilada por evaporación. No se les puede revisar la carga, pero tienen un dispositivo llamado ojo mágico que permite ver el funcionamiento de la batería dependiendo del color del ojo mágico.
  6. Chequear que la batería de tu vehículo no esté reteniendo la carga. Esto puede deberse a que los electrolitos de la batería se han evaporado por completo.
  7. Verificar el amperaje real de la batería y que esta cumpla con las especificaciones recomendadas por el fabricante.
  8. Asegurarse de que la marca de la batería ofrezca una garantía fija del producto.
  9. Antes de instalar la batería, realizar una revisión del sistema eléctrico en general, ya que algunos daños en la batería pueden ser ocasionados por el alternador.
  10. Asegurarse de que la persona que va a instalar la batería sea personal idóneo, ya que cualquier mala instalación puede causar daños irreparables en el vehículo.